A la fecha hay reporte de 49 casos de viviendas afectadas, salvo 2, las demás son fisuras menores, señaló el delegado del Infonavit
Derechohabientes de Infonavit deberán pagar renta y desocupar sus viviendas, pues estas sufrieron severos daños en su estructura, hasta en tanto la empresa aseguradora da una solución integral al problema, informó el delegado de la institución, Fernando León Nava.
En los recorridos que se realizan después del sismo del 19 de septiembre, en las casas y conjuntos habitaciones de Infonavit, se encontraron daños estructurales en viviendas, por lo que los afectados accederán a los apoyos que establece la ley, como recursos para pagar renta, señaló el delegado federal en su cuenta de Facebook.
El funcionario federal, ha realizado personalmente los recorridos por los edificios y casas habitación principalmente en zonas donde se asentaron más los daños, como es el caso del municipio de Apetatitlán.
Fernando León, comentó "los acreditados están recibiendo asesoría directa de las medidas emergentes que se han dado a conocer por el director del Infonavit, en este caso en particular se ha sugerido que ya no ocupe la vivienda y puede optar por el apoyo económico para una renta".
Agregó que el Infonavit está cerca del trabajador en estos momentos tan complejos, además se está muy atento para que la empresa aseguradora de una respuesta, "una solución integral a su problema, tenemos a la fecha el reporte de 49 casos, salvo 2, las demás son fisuras menores.