Con el fin de obtener una mejor preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, el pasado fin de semana 70 judocas de los estados de Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala, realizaron un campamento de concentración en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) de Tetla de la Solidaridad.
Los deportistas de las entidades aprovecharon las condiciones de altura del CRART para reforzar sus entrenamientos, situación que fue aprovechada por los atletas tlaxcaltecas para medir efectuar intercambios deportivos.
El psicólogo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Miguel Ángel Muñoz Guzmán, informó que la finalidad fue llevar a cabo un intercambio deportivo, técnico y de competencia a través de randori o combate.
“Los atletas de los estados que nos visitaron mostraron interés por las características geográficas del estado, además por el nivel técnico de combate de los judocas tlaxcaltecas”.
En la concentración que inició el pasado viernes y culminó ayer domingo, los atletas fueron atendidos por el equipo multidisciplinario de Ciencias Aplicadas del IDET, quienes les aplicaron evaluaciones psicológicas, médicas, nutricionales, así como la evaluación del peso.
El equipo tlaxcalteca estuvo representado por 20 atletas, quienes se preparan para los campeonatos nacionales clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 y donde esperan resultados satisfactorios.