El entrenador Abel Vargas se integra al equipo mexicano que participa en la serie mundial de box.
El entrenador Abel Vargas Valencia se integró al equipo “Guerreros México”, que participa en la Serie Mundial de box, el conjunto nacional tendrá actividad el próximo 24 del mes en curso cuando enfrenten a Leones Atlas de Marruecos.
El zacatelquense destacó que esto es un logro más a su vida profesional, pues por primera vez un entrenador tlaxcalteca forma parte del equipo mexicano que toma acción en un evento de trascendencia mundial.
“Es un momento alegre para mí, esto forma parte del trabajo que realizamos de años con los niños, iremos a obtener experiencia y transmitirla a mis compañeros entrenadores aquí en Tlaxcala”.
El equipo Guerreros México tiene intensa actividad, el 24 de enero se enfrentará al equipo de Leones Atlas de Marruecos en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes, posteriormente el 31 encararán a Halcones del Desierto.
El entrenador agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), de la asociación tlaxcalteca de boxeo y municipio de Zacatelco.
En la Serie Mundial, México forman parte del grupo A del torneo junto con los equipos representativos de Argelia, China, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos, Ucrania y Rusia, mientras que en el grupo B figuran Argentina, Azerbaiyán, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Polonia, Puerto Rico y Venezuela.
Cada nación encarará a las demás de su grupo en dos ocasiones, cinco divisiones en cada encuentro, y las mejor posicionadas tras 14 semanas de peleas avanzarán a los cuartos de final.
En este contexto, Vargas Valencia señaló que se siente satisfecho por lo que ha realizado a la fecha en el boxeo tlaxcalteca con aportanción de medallas en la Olimpiada Nacional y a nivel mundial con la presea de bronce en el Campeonato Juvenil con Israel Rodríguez Picazo.
“Seguiré contribuyendo con Tlaxcala en el centro de desarrollo que está a mi cargo, ya nos estamos preparando para el estatal de Olimpiada, llevaré cinco boxeadores, ahora también entraremos en la categoría femenil”.