En la etapa estatal participaron más de 15 halteristas, quienes buscaron su lugar al Campeonato Nacional clasificatorio a celebrarse en Veracruz del 1 al 3 de marzo.
A cuatro meses de haber tomado la presidencia de la asociación de Levantamiento de Pesas, Cándido Ortega Sánchez, destacó avances en la disciplina que paulatinamente retoma el rumbo.
“Hay mejora, el nivel de los muchachos es superior que el año pasado, ya tenemos dos centros de desarrollo, ubicados en Ixtacuixtla y en Tetla, vamos a hablar con la titular del deporte para que podamos abrir más centros y fortalecer esta disciplina”.
Entrevistado en la etapa estatal de esta disciplina, donde participaron más de 15 halteristas, quienes buscaron su lugar al Campeonato Nacional clasificatorio a celebrarse en Veracruz del uno al tres de marzo.
“Ya tendremos la lista de los muchachos que nos van a representar serán doce los que participen en el estado de Veracruz, ahí buscarán su pase a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Baja California”.
Indicó que la asociación trabaja arduamente con la finalidad de entregar “esto es para nuestra entidad porque todo deporte representa al gobierno del estado de Tlaxcala”, afirmó el también entrenador.
Actividad que forma parte de la etapa estatal de Olimpiada contó con el respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el ayuntamiento de Ixtacuixtla, que se ha sumado al fomento de la actividad física, además de la Secretaria de Salud a través de las ambulancias y paramédicos.
Por último, Cándido Ortega, detalló que será la próxima semana cuando se defina la selección estatal que represente a nuestro estado en el nacional clasificatorio en el puerto jarocho.