En la rama varonil, los de la entidad se enfrentaron a su similar del Estado de México, donde la confianza de los tlaxcaltecas hizo que el marcador cambiara al minuto tres.
El representativo tlaxcalteca de hockey femenil, categoría sub 17, modalidad pasto pasó a la etapa semifinal, al vencer a Guanajuato, en la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolla en la ciudad deportiva de Mexicali, Baja California.
Las tlaxcaltecas se enfrentaron contra el conjunto guanajuatense, en donde las de la tierra de Xicohténcatl lograron dominar el terreno de juego e hicieron caer al equipo contrario, lo que terminó con un resultado de 2 goles a 0, con anotaciones de Itzel Rivera Portillo e Ivonne Pérez Sánchez.
Tras esta victoria, nuevamente las de Tlaxcala compitieron contra Sonora, un rival difícil, aunado a las temperaturas que afectaron su rendimiento físico, lo que concluyó en una dramática derrota contra las sonorenses, 2 goles a 0.
Itzel Rivera, jugadora de la sub 17, señaló que fue un encuentro en donde sus contrincantes mostraron un nivel exigente, sin embargo, un factor importante fue el calor.
En la rama varonil, los de la entidad se enfrentaron a su similar del Estado de México, donde la confianza de los tlaxcaltecas hizo que el marcador cambiara al minuto tres, con ventaja para los del Estado de México; fue en los últimos instantes del segundo tiempo, en donde el delantero Jesús Luis Muñoz Gracia, a pesar del cansancio, logró anotar el gol del empate.
Esta tarde la sub 17 varonil irá contra Jalisco para jugarse el pase a semifinales, un encuentro interesante, puesto que ambos equipos tienen nivel.
“El equipo se siente seguro para este partido porque venimos a dejarlo todo en la cancha”, afirmaron los jugadores tlaxcaltecas.
El delantero, Jesús Luis Muñoz Gracia, reconoció el trabajo de quienes los dirigen en esta competencia.
“Nos sentimos orgullosos de nuestros entrenadores, con quienes estamos muy agradecidos, ya que dejan de lado incluso su trabajo por estar apoyándonos, no los defraudaremos ya que venimos a ganar”, anticipó Luis Muñoz Gracia.
El estratega y profesor de educación física, Alfredo Lemus Saldaña, festejó sus 30 años de servicio como maestro de la escuela “Héroe de Nacozari” de Apizaco, dirigiendo a los tlaxcaltecas en la justa deportiva más importante del país.
Mariana Flores Hernández, a nombre del equipo de la sub 17, aprovechó este espacio para felicitar a los entrenadores, en especial al maestro Reymundo Lemus, “Llevo 8 años de conocer al maestro Reymundo Lemus y es una persona entregada a su trabajo y el que nosotros estemos aquí es un ejemplo claro de lo que ha logrado”.
Asimismo, Flores Hernández señaló que el trabajo de ambos estrategas ya estuvo hecho, “ahora nos toca a nosotras demostrar lo que hemos aprendido en esta etapa de la competencia”.
Reymundo Lemus Saldaña, quien pertenece a la plantilla de maestros del Colegio Esperanza, dirigirá al equipo varonil por la tarde en el encuentro con Jalisco.