Con las duplas integradas por Andrea Morelos y Rosa Marina Domínguez en la rama femenil e Iván Saldaña y Carlos Pérez en la varonil respectivamente.
Tlaxcala cierra su participación en gimnasia de trampolín de Olimpiada Nacional al acumular dos bronces en la modalidad sincronizados clase I con las duplas integradas por Andrea Morelos y Rosa Marina Domínguez en la rama femenil e Iván Saldaña y Carlos Pérez en la varonil respectivamente.
Las tapatías, Dafne Navarro y Alejandra Fernández, se ubicaron en la primera posición con 76.100 puntos, mientras que las representantes de Nuevo León, Karina Cantú Martínez y Guadalupe Flores Garza se colocaron en el segundo lugar con 73.700 puntos; las de la tierra de Xicohténcatl hicieron lo propio con 71.500 puntos.
Con sede en el Gimnasio Nuevo León Unido de Nuevo León, los atletas realizaron sus respectivas rutinas en donde los jueces calificaron grado de dificultad, la ejecución y la sincronización de las parejas que participó en esta justa deportiva.
En esta ocasión, la entidad compitió contra representantes los estados de Colima, Veracruz, Yucatán, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo y Puebla, por mencionar algunos.
En este sentido, la gimnasta Andrea Ruanova Morelos, quien realizó su décima intervención en la justa veraniega comentó que no fue fácil para ella el estar en esta ocasión, pues sus estudios le han demandado la mayor parte de su tiempo, no obstante reconoce que su pasión la hizo volver.
"Ha sido para mi una transición difícil pues tenía un año que no entrenaba por la escuela, sin embargo el obtener esta medalla me hace sentir muy contenta, pues se que cuento con el respaldo de mi entrenador quien me dio la oportunidad de competir además de mis padres, María de los Ángeles Ruanova y Miguel Angel Morelos, quienes han sido mi soporte fundamental, me alientan a continuar así que espero que no sea la última."
Reconoció que a pesar de ser un deporte individual siempre ha sentido el trabajo en equipo por parte de sus compañeros, "el trabajo en equipo hace que sobresalgas ya que no eres sólo tu, es representar a Tlaxcala en competencias nacionales o a México en justas internacionales y cuando ganas todos ganamos."
Así también Marina Domínguez quien celebró de forma doble al estar acompañada por su mamá, y resaltó que para ella significó emoción y alegría de competir.
En la rama varonil clase I, los gimnastas Iván Saldaña y Carlos Pérez también subieron al pódium al agenciarse de igual forma la medalla de bronce con 69.300 puntos, en donde el primer lugar fue para los hermanos, Osvaldo Antonio y César Rafael Prieto Angel de Jalisco con 82.200 puntos y la segunda posición para los yucatecos Luis Armando Loria y Esaúl Ceballos con 81.900 puntos.
Iván dedicó su medalla a Tlaxcala, a la familia y a su entrenador, además de comentar que la competencia representó el reflejo de su esfuerzo y del trabajo que realizó, adelantó que todavía le quedan muchas metas por cumplir.
Carlos Pérez agregó que lo más difícil para él ha sido sacrificar momentos con la familia y los amigos por entrenar pues sabe que el nivel es fuerte, "competir contra atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos Juveniles de la Juventud habla de la exigencia que tiene la Olimpiada, el próximo año hay que mejorar pero para ello la única fórmula es trabajar".