Como parte de las actividades del Registro Agrario Nacional (RAN)
Como parte de las actividades del Registro Agrario Nacional (RAN), que tiene en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo y la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología este miércoles se llevó a cabo la campaña de depósito testamentario agrario.
Esto con el objetivo de evitar controversias, y así reducir el número de conflictos internos en los núcleos familiares, evitando juicios agrarios, que alteren la economía y la sana convivencia, dejando sucesor.
Por lo cual el testamento se guarda en un sobre cerrado y se resguarda en la bóveda del Registro Agrario Nacional RAN hasta que lo solicite o fallezca el apoderado.
A esto el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo agradeció al Sud delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) José Sánchez Almaguer su apoyo a la realización de esta campaña, menciono que siempre será bueno prevenir y más en estos asuntos ejidatarios, que pueden evitarse con este tipo de campañas, dándole la certeza jurídica a los ejidatarios que recibieron el apoyo, resalto la importancia del sector agrario ya que de ellos es el progreso del campo.
Cabe destacar que esta campaña no genero ningún costo a los ejidatarios gracias a que el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, hizo el acercamiento ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que según los datos del padrón del RAN suman 386 propietarios y 267.060522 hectáreas, 659 parcelas y 168 solares.