Las canchas ubicadas cerca del parque central, fueron la sede para que el pasado domingo se dieran cita activadores físicos, grupos de espacios activos y gente de la comunidad.
“Están muy bien realizar estas actividades en pro de la salud de los tlaxcaltecas, hay que continuar invitando gente porque son excelentes, uno termina sintiéndose muy bien y viendo con otra actitud la vida...”, así se expresó Dulce María, de 61 años, originaria de Tepeyanco y que estuvo presente en la ya tradicional feria “Tlaxcala en Movimiento”, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Las canchas ubicadas cerca del parque central, fueron la sede para que el pasado domingo se dieran cita activadores físicos, grupos de espacios activos y gente de la comunidad, que realizaron con entrega y dinamismo los ejercicios al ritmo de la música.
Para los más pequeños, también se llevaron a cabo diferentes dinámicas con aros, partidos de basquetbol, cuerdas y saltos, en donde los infantes participaron, al mismo tiempo que se efectuó la entrega de material deportivo por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
En este sentido, Saraí de 11 años, estudiante de la primaria Revolución, manifestó que estos ejercicios son benéficos para combatir la obesidad y el sobrepeso, “Los deportes son muy buenos, así que yo recomiendo que los niños salgan a jugar y hacer algún deporte, para no estar en la casa viendo televisión, ya que eso fomenta la obesidad.”
Representantes del Idet agradecieron la participación de la población y exhortaron a la gente a que continúe con las actividades que benefician principalmente su salud, ya que con la actividad física, evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares a corto plazo.
Cabe destacar, que las ferias “Tlaxcala en movimiento”, son organizadas por el órgano rector del deporte en coordinación con las direcciones municipales de cultura física y deporte (Dimcufide) y se realizan los primeros domingos de cada mes.