“Me siento feliz por participar en los Juegos Para-panamericanos”, afirmó Jorge Romero Bolaños, deportista tlaxcalteca que representará a México en la competición más importante del continente y que entrará en acción este martes en los 100 metros planos.
Entrevistado durante su entrenamiento y previo a su viaje a la perla tapatía, el deportista afirma que en esta IV edición de los Juegos Parapanamericanos, “voy a echarle todas las ganas del mundo, por mi familia que me han apoyado en mi carrera deportiva”.
Atleta que inició su vida deportiva en la modalidad de bala en el 2002, señala que su entrenador Martín Díaz López le propuso un cambio de prueba y desde el 2004, se enfoca a las pruebas de pista.
De 27 años de edad, Jorge Romero Bolaños, originario del municipio de Papalotla, es claro ejemplo de superación, pues se ha mantenido en los primeros lugares de los diferentes eventos nacionales e internacionales.
El tlaxcalteca indica que en estos 10 años de trabajo constante en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) ha trabajado para llegar en óptimas condiciones a Juegos Parapanamericanos, “el nivel es fuerte en esta competencia, pero voy a poner todo mi empeño para hacer un digno papel”.
Jorge Romero Bolaños de la categoría T52 sobre silla de ruedas y que participará en los 100, 200 y 400 metros planos, admira a una de los máximos exponentes de esta disciplina a nivel mundial, Saúl Mendoza, “me gustaría competir al lado de este deportista”.
Por lo pronto, el tlaxcalteca que se encuentra en el programa de estímulos económicos del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), competirá en el estadio de Atletismo Telmex a las 16:05 horas.
Además de Jorge Romero, también comenzará con la aventura panamericana, Fernando Sánchez Nava en la prueba de los 200 metros con hit eliminatorios a las 14:25 horas y 17:35 horas en los 400 metros planos y Jenny Velasco Reyes en la prueba de lanzamiento de bala a las 10:05 horas.