Se manifiestan contra el funcionamiento de la plataforma "Pronto" que inició operaciones este fin de semana bajo el esquema de servicio privado tipo Uber
Molestos con lo que consideran una competencia desleal y falta de acción del gobierno, transportistas de diversas organizaciones de Tlaxcala se reunieron en al capital de la entidad para reclamar al gobierno que frene este tipo de actividades.
Como ya se esperaba los concesionarios acudieron frente a Palacio de Gobierno para expresar su descontento por la llegada del nuevo esquema de transporte "Pronto" que permite a los usuarios contratar un servicio mediante una plataforma de internet sin que las unidades tengan un permiso para operar. Los transportistas criticaron el papel de más autoridades que permite el funcionamiento de este esquema, aún cuando está fuera de la ley.
De esta forma, señalaron que será este martes cuando se reúnan con la titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado para abordar este tema y en caso de no obtener una respuesta favorable en sus reclamos, amagaron conque los más 5 mil permisionarios que operan en el estado están dispuestos a tomar las carreteras para sitiar a la entidad.
Precisaron que el reclamo concreto es que no se permitan la operación de la empresa Pronto que fue anunciada la semana pasada, toda vez que no tiene el respaldo legal y es una competencia desleal para los transportistas que tienen que cumplir requerimientos para operar mientras que estad unidades no están reguladas ni pagan por operar.
Incluso, señalaron que en caso de que la autoridad permita su funcionamiento, los transportistas quieren ser incluidos como parte de la flota de unidades que ofrecen el servicio.