Pablo Mendoza Varela, acompañado de otro sujeto ingresó armado al Consejo Estatal del sol azteca.
La calma que parecía prevalecer al interior del consejo estatal del PRD, celebrado el pasado domingo, se vio empañado por Pablo Mendoza Varela, quien acompañado de otro sujeto, ingresó armado cuando los consejeros se disponían a llevar a cabo la elección para integrar la lista de candidatos a diputados plurinominales.
Resulta que no es la primera vez que dicho sujeto, quien se acredita como delegado de la Comisión Nacional Electoral del PRD, se presenta en los consejos estatales con una arma de fuego y amenaza a los consejeros contrarios a la corriente a la que pertenece y que a nivel nacional es encabezada por René Bejarano, mejor conocido como “El señor de las ligas” y que aquí en Tlaxcala es representada por Ubaldo Lander Corona y Lorena Cuéllar Cisneros.
Según trascendió el pasado domingo cuando se llevaba a cabo el registro de los consejeros que participarían en la elección, Pablo Mendoza ingresó a las instalaciones de la Secretaría General del PRD donde se desarrollaba el evento y con la pistola en el cinto, amenazó a la gente de apoyo que se encontraba en el registro, minutos previos al Consejo Estatal.
De acuerdo con la versión de los testigos, dicho sujeto en una actitud prepotente que lo caracteriza al interior del PRD y con el respaldo de la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Sharon Chan Ríos, llegó armado al consejo en Tlaxcala, poniendo en riesgo la celebración del mismo y la integridad de los presentes, al llegar amenazando.
Incluso, minutos después acudieron elementos de seguridad pública al lugar.
Aunque se conoce que los perredistas son gente aguerrida, los mismos militantes señalan que no al grado de utilizar armas de fuego.
Los consejeros murmuraban sobre la actitud de quien se acreditó como delegado en Tlaxcala y solicitarán a la dirigencia nacional del PRD, intervenga y frene a este tipo de militantes que dan mala imagen al partido.