Una llamada le aguó la fiesta a Antonio Mendoza, quien ya celebraba por su candidatura a través de una alianza del PT y PRD en Chiautempan.
En plena fiesta de celebración por su candidatura a la alcaldía de Chiautempan, el perredista Antonio Mendoza se llevó menudo chasco.
Una llamada le aguó la fiesta que ya celebraba por su candidatura a través de una alianza del PT y PRD en Chiautempan.
Y es que al darse a conocer que la alianza de ambos partidos de izquierda por la alcaldía de la ciudad del sarape, Antonio Mendoza echó las campanas al vuelo.
El hecho de estar registrado en ambos como precandidato le dio seguridad de que ya era el gallo para buscar la presidencia municipal de Chiautempan.
No tardo ni perezoso llamó a sus seguidores y empezó la celebración.
Una llamada proveniente de las oficinas estatales del sol azteca fue recibida para preguntarle el motivo de la celebración, cuando aún no habían definido esa candidatura.
La respuesta fue más o menos así:
-Pues yo estoy registrado en ambos partidos.
-Pero la candidatura no se ha definido, le insistieron.
-De todos modos yo tengo mis conectes en la dirigencia nacional y voy a ser el candidato, insistió.
Y la fiesta siguió pero sólo por unos minutos.
Una nueva llamada fue recibida por el ex diputado local que le quitó la sonrisa.
Esta vez provenía de la dirigencia nacional del sol azteca, la cual le dejó en claro que dejara las celebraciones para cuando tuviera la candidatura segura y que no anduviera preparando el mole antes de tener la gallina.
Antonio Mendoza se quedó frio con eso.
Y no conforme con eso, trascendió que también le recordaron que él tiene problemas en la comuna, porque no todos ven bien que sea el candidato.
Al perredista no le quedó más que bajarle de espuma a su chocolate y moderar su actitud triunfalista.
Seguramente el PRD no se olvida de la experiencia con Humberto Vega Vázquez, que aún como candidato elegido, una resolución del Tribunal Federal le cebó la fiesta de la toma de protesta como alcalde.