Deben ser beneficiados cerca de 300 mil estudiantes de nivel básico
El gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, señaló que su administración hará un esfuerzo presupuestal importante para cumplir la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala, la cual fue aprobada ayer por legisladores opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local.
Entrevistado después de su participación en el Encuentro Nacional de Organismos de Atención en Materia de Discapacidad, comentó que para hacer cumplir ese ordenamiento "el gobierno tendrá que hacer un cálculo presupuestal para atender éste y otros rubros prioritarios para el próximo año".
Consideró que los legisladores locales debieron analizar los alcances presupuestales para cumplir dicha norma. Y evitó hablar de vetar dicha ley, atribución que le confiere la Constitución Local.
Mena Rodríguez consideró que los diputados de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PT, PAC, PS, PANAL y Morena debieron analizar la aprobación del presupuesto federal de 2018 para conocer si hay disponibilidad presupuestal.
Con la nueva Ley para dotar de uniformes gratuitos unos 297 mil alumnos del nivel básico del estado serán beneficiados en el ciclo escolar 2018-2019.