El entrenador de triatlón, Alberto Varela Rodríguez, aseguró que Edgar Martínez Cuapio, expresó que se encuentra físicamente en óptimas condiciones para la Olimpiada Nacional 2012, con sede en Nayarit.
Dijo que el joven deportista tiene cuatro años de estar activamente en esta disciplina, incluso el año pasado estuvo cerca de las medallas al colocarse en la cuarta posición en la modalidad de duatlón (carrera y ciclismo).
“Poco a poco ha ido mejorando, eso hace que esté en posibilidades de disputar una medalla en la presente olimpiada, Edgar tiene toda la disponibilidad de continuar en este proyecto, su categoría se presta para ello, todavía tiene cuatro años”.
Entrevistando minutos antes de viajar con rumbo a Nayarit, Varela Rodríguez, indicó que Edgar Martínez mejoró sus tiempos durante los entrenamientos, “no tiene lesión, va bien, lleva el material deportivo adecuado a su prueba y tenemos toda la expectativa de que haga un buen papel”.
Recordó que el año pasado se quedó a dos segundos de la medalla de bronce, se mantuvo en la pelea, pero a 100 metros de la meta, fue rebasado, “en el 2011 fue su primera experiencia, era un niño de 14 años, yo espero que con lo que hemos trabajado y entrenado, aspire a estar en los primeros lugares”.
El tlaxcalteca que participará en la prueba de duatlón, dentro de la categoría infantil mayor, tendrá actividad el próximo jueves, la sede será el Club de Yates La Cruz, en Nayarit.
En el ciclismo de pista
En la carrera por puntos, categoría juvenil C, 60 vueltas, el ciclista tlaxcalteca, Alfredo Sánchez Romero, se colocó en la décima posición, mientras que Fernando Ortiz Camarillo se ubicó en el lugar 14, en la categoría juvenil superior, actividad que se desarrolló este martes en el velódromo en Puebla.