Falta mucho por hacer, pero este año hubo buenos resultados en esta materia, sostuvo el edil de Huamantla
Durante la clausura de los trabajos de Prevención del delito en la comunidad de Ignacio Zaragoza, el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, aseguró que en esa población ha bajado el índice delictivo, "falta mucho por hacer, pero este año hubo buenos resultados en esta materia".
En julio inició el Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana Jóvenes en Prevención, Fortaseg 2017, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, de dicho municipio, por ser considerada una de las poblaciones con altos índices de delincuencia.
Dicho programa funciona a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el evento estuvo, José Eleazar Hernández Natividad, quien gestiona para tener mejores espacios deportivos para beneficiar a la niñez y juventud de la comunidad.
"Hay resultados positivos en materia de seguridad, en Zaragoza ha bajado la incidencia delictiva, la cual no se ha erradicado, pero hay menos violencia, ahora otras comunidades ocupan ese deshonroso lugar", reiteró el alcalde.
Agregó que se debe trabajar mucho por esta población en obra pública, escuelas, seguridad, salud, "por lo que harán una campaña donde se destaque a la comunidad de Ignacio Zaragoza como un lugar de gente trabajadora, buena y responsable".
El Proyecto Jóvenes en Prevención FORTASEG 2107 Huamantla, Tlaxcala, se desarrolló durante 5 meses, del 23 de julio al 10 de diciembre del 2017.
Se realizó un torneo de futbol juvenil el cual duró aproximadamente 5 meses, como método de captación en el que participaron 12 equipos, 140 jugadores de los cuales se intervinieron a 60 Jóvenes de entre 15 y 28 años y 21 fueron beneficiados con capacitaciones en talles de herrería, electricidad y computación.
Se realizaron talleres, de herrería, carpintería y computación con duración de 2 meses aproximadamente, en el que se benefician a 21 jóvenes en situación de riesgo, captados en el torneo, con beneficio de material, instalaciones e instructores.
Se benefició a 200 personas entre madres y adolescentes con 5 talleres de pintura sobre tela, bisutería, zumba, plantas medicinales y pláticas para adolescentes, así como 2 jornadas de pláticas sobre prevención de la violencia y la delincuencia en la escuela secundaria técnica 26 y preparatoria EMSAD del Pueblo de Zaragoza, beneficiando a 250 padres de familia, 600 alumnos y 20 profesores de la institución.
También se capacitaron a 160 policías municipales en temas de responsabilidad social y policía de proximidad.