Presentaron a la nueva mesa directiva del organismo
La Asociación de Egresados Politécnicos del Estado de Tlaxcala tiene un proyecto sobre medidas preventivas contra la contaminación del río Zahuapan, trabajo que será entregado como una aportación social al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para su eventual aplicación.
Lo anterior lo informó el presidente del organismo, Víctor Osvaldo Rodríguez Arreola, quien reconoció que aún no tienen una fecha precisa para presentar el documento.
La intención del proyecto es recomendar a las autoridades la aplicación de medidas eficaces que prevengan la contaminación del afluente, pues observó que las acciones que se han desarrollado hasta el momento son correctivas, “El río se está acabando la reserva del bosque y se lo lleva contaminado y eso es lo que se quiere proteger, es lo que dicen los compañeros expertos”, anotó.
Este domingo fue presentada la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos del Estado de Tlaxcala.
Dijo que los egresados del IPN, los cuales son profesionistas que tienen un interés social, que siempre ha existido, por eso están trabajando en la recuperación del río Zahuapan.
Rodríguez Arreola destacó que de las 54 carreras que se imparten en el IPN hay por lo menos un egresado tlaxcalteca de cada una; la asociación que encabeza cuenta con 200 integrantes.