PROCURADORA NO PUDO

Asesinatos en Tlaxcala con tintes de delincuencia organizada, dice: PRD, pide fiscal especial

Son 15 asesinatos del 2011 al 2015 que prenden focos de alerta por muertes violentas en Tlaxcala que tienen que ver con delincuencia organizada.

08/09/2015 11:07:38
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 2753 | Comentarios: 0

En Tlaxcala, se han registrado 15 asesinatos con tintes de violencia que tienen que ver con delincuencia organizada, que no han sido esclarecidos por el gobierno del estado, sostuvo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, quien exigió al Ejecutivo local integre una Fiscalía Especial para esclarecer esos homicidios.

En rueda de prensa, el líder perredista sostuvo  “sin duda ha fracasado esta política y ha fracasado la procuradora en esclarecer que es su trabajo, en esclarecer estos asesinatos y homicidios con violencia”.

Asimismo, dio a conocer que “en días pasados el mandatario estatal, Mariano González Zarur, señaló que “a pesar de todo”, Tlaxcala es un estado seguro, a pesar de que los encargados del combatir la delincuencia son extorsionadores, asaltantes, secuestradores y corruptos, su “a pesar de todo” sólo le faltó explicar en qué renglones “el más seguro”, expuso.

Así, el presidente del PRD refirió que en este periodo de la administración existen 12 asesinatos con tintes de violencia y 3 víctimas más que nunca fueron identificadas, todos estos sin esclarecimiento de las autoridades estatales.

De ahí que enlistó, los casos de los policías acreditables,  Wilfrido Huerta Castillo y José García Rodríguez, que como escoltas del gobernador Mariano González Zarur, mataron  a los hermanos Sandro y Máximo Torres Loaiza, en 2014.

Entre otros muchos casos referidos, el del ex Secretario de Finanzas de la administración pasada, Andrés Hernández Ramírez, hallado amarrado en una barranca de Texcacoac en el municipio de Chiautempan y con muestras de tortura, así como la de Ruth Guadalupe Osuna Magaña, ex pareja del ex alcalde de Chiautempan, Alberto Flores Guevara, encontrada en una cabaña de la comunidad de San Miguel Contla en Santa Cruz Tlaxcala.

Y los más recientes embolsados  en el municipio de Amaxac de Guerrero, Daniel Bello Huerta y su hijo Alexis Daniel Bello Vázquez, entre muchos otros casos que fueron referidos ante la prensa por el líder perredista.

Por ello agregó, “existe falta de atención por falta de las instancias de justicia, por falta de una política pública de seguridad pública y donde hay indicios de presencia de delincuencia organizada en muchos de ellos, hemos hecho un recuento de 12 asesinatos que van del 2011 al 2015, con tintes de violencia que nos hace pensar que tiene que ver con delincuencia organizada”, sostuvo.

“Y ha habido olvido, del gobierno del estado, ha habido olvido por parte dela procuradora y nosotros los tlaxcalteca, el PRD y los deudos no olvidan”, expuso.

Así de esta manera, hizo un llamado para que el gobierno del estado integre una Fiscalía Especial para investigar y esclarecer estos homicidios, de ahí que agregó “exigimos que el gobierno del estado presente de manera inmediata una política de seguridad para enfrentar los índices delictivos en Tlaxcala y esos son homicidios, asesinatos con tintes de violencia, pero también hay un incremento importante de delincuencia debajo impacto, robos a casa habitación a vehículos a transeúntes”, sostuvo.

Y es que refirió, “no hay información de la procuradora ni de ninguna instancia del estado, la familia de Sandro Torres Loaiza ha declarado que la procuradora se comprometió a esclarecer el asesinato y nunca ha vuelto nadie de la Procuraduría a acercarse con ellos”, concluyó el líder perredista, al evidenciar que no existe respuesta a todos estos casos, de los cuales dijo  no han sido esclarecidos.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com