Ex candidatos piden ser aviadores, exigen plazas para sus hijos, esposas y hasta amantes al alcalde electo de Totolac a cambio de que dimitan en sus demandas luego de haber impugnado la elección.
Desde plazas para sus hijos, esposas y hasta amantes, además de cobrar sin trabajar, son parte de las exigencias que supuestamente piden los ex candidatos perdedores del PRI y MC a la alcaldía de Totolac, al alcalde electo a cambio de que dimitan en sus demandas luego de haber impugnado la pasada elección.
Se trata de Efrén Briones Juárez ex candidato de Movimiento Ciudadano quien buscaba ser alcalde de Totolac y al no lograr su cometido se unió con el también ex candidato priista perdedor Homero Juárez Cano, quien cobra en la SEPE-USET y hace otras actividades políticas, a pesar de ello todavía quiere sacar beneficios económicos y personales en el municipio.
Sin embargo pesa en el haber de Efrén Briones actos de presunta corrupción, ya que en la administración de Mariano González Zarur se desempeñó como funcionario en la SEPE-USET dentro del programa de Escuela Segura del cual fue corrido por no hacer su trabajo y por presentarse solamente los días de quincena.
Además, durante su paso por otras dependencias ha sido dudoso ya que en el Ayuntamiento de Chiautempan se desempeñó como director de Protección Civil y se sabe que también fue echado de esa comuna por no realizar su trabajo puntualmente.
A pesar de lo anterior, y luego de fracasar en sumar a otros ex candidatos que perdieron en la pasada contienda local para presionar al alcalde electo, se sabe que entre sus pretensiones exigió espacios para sus familiares como su hijo Christian Briones Minor a quien pretende mandarlo como aviador al no haber quedado como primer regidor ya que fue incluido en su planilla.
Las exigencias de Briones Juárez y Juárez Cano además incluirían obtener espacios laborales para varios miembros de su familia que cobren sin trabajar en la comuna a cambio de que se desista en las impugnaciones que presentó ante la autoridad electoral.
Para el caso de Homero Juárez Cano, trascendió que el docente exigió desde direcciones en la comuna para familiares y hasta para sus amigas.