El ex candidato independiente al gobierno del estado, Jorge Moreno Durán, se sumó al proyecto político de Adriana Dávila y prometió 53 mil votos de simpatizantes y cibernautas para la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala.
A defender su voto llamó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández a los empleados del gobierno y votar libremente, esto para poner un alto al autoritarismo y represión que ejerce Ejecutivo local, Mariano González Zarur al imponer a su candidato Marco Mena y amenazar a los trabajadores de quedarse sin empleos, si no hacen ganar a su delfín.
Y es que en los últimos días, han circulado denuncias de empleados del Ejecutivo local donde en las dependencias estatales los están obligando a llenar formatos para acarrear gente a los eventos y a las urnas este 5 de junio.
Además, de obligarlos a llevar a votar cada uno de los empleados del gobierno local a 15 personas con la comprobación del voto a través de una selfie donde muestren su boleta sufragada y la cara del votante.
Ante ello, la candidata panista al gobierno de Tlaxcala expuso “hacemos un llamado a todos los servidores públicos que están ante la presión del gobierno que a través de los empleos está queriendo cambiar el sentido del voto de muchos ellos, lo único que pedimos es que voten de manera libre”, sostuvo.
Asimismo, en rueda de prensa Dávila Fernández presentó al ex candidato independiente al gobierno del estado Jorge Moreno Durán, en su suma al proyecto político que encabeza la panista.
“Por eso esta alianza con el ejercito de Xicohténcatl y de Jorge Moreno Durán y su equipo de trabajo y algunos de los candidatos aspirantes, tiene que ver con esa libertad que queremos para Tlaxcala, de liberarnos de ese yugo de más de 40 años de familias que han estado gobernando al estado y que lo tienen secuestrado, es un pleito de familias lo que está hoy predominando”, acotó Adriana Dávila.
En tanto, Jorge Moreno expuso “quiero decirles que esto es una alianza y que conservamos cada uno nuestra identidades, ellos como PAN , nosotros como Ejército de Xicohténcatl y nosotros, vamos a seguir luchando para que dentro de 5 años vayamos a la gubernatura, tal vez no vaya yo, tal vez vaya algún otro candidato de nuestro ejército”, señaló.
Ante ello agregó, “eso es lo que le hemos pedido a nuestra amiga Adriana, que respete nuestra autonomía, que si hoy estamos haciendo una suma, un voto útil a ella y del proyecto que representa es en virtud de que gane el PRI-ITE sistema y segundo lugar encontramos en ella la opción de derrotar a ese sistema nefasto que la mayoría de tlaxcaltecas no queremos, entonces esas son las razones de nuestro voto”, del cual dijo son 35 mil que apoyaron su registro y más de 18 mil cibernautas que han convencido.
Sobre la negativa que obtuvo de las autoridades electorales de su registro, dijo recurrirán a la Corte Interamericana y agregó, “vamos a pedir la destitución de este Consejo General del ITE, vamos a pedir que se les castigue como debe de ser, porque de eso de impunidad en este país estamos hartos y cansados, queremos que se les castigue a la gente que no cumple con su trabajo”, sostuvo.
Finalmente, la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, presentó la firma de acuerdos a la que se sumaron y refirió que esta alianza representa aspectos importantes de gobernanza y democracia e independencia, pues dijo la intención no es sumarlos a este instituto político, sino a un buen gobierno que genere condiciones mejores para los tlaxcaltecas.