Los primeros resultados de la elección a diputaciones locales reflejaron que el tricolor mantendría la permanencia en nueve espacios, mientras que PAN perdería terreno en el Congreso local y el PRD avanzaría un espacio.
Los primeros resultados de la elección a diputaciones locales reflejaron que el tricolor mantendría la permanencia en nueve espacios, mientras que Acción Nacional (PAN) perdería terreno en el Congreso local y el PRD avanzaría un espacio.
En referencia a la elección de 2013, el Revolucionario Institucional (PRI), mantendría la misma cantidad de distritos, mientras que el PAN perdería dos espacios pues en la pasada contienda obtuvo cuatro diputaciones y el de la Revolución Democrática (PRD), avanzaría un espacio al obtener tres diputaciones.
De acuerdo a los resultados preliminares el PRI podría obtener el triunfo en los distritos; I,III,IV, VI, VII, IX, X, XI y XIV, mientras que el PRD aventajaría en los distritos VIII, XII Y XIII, en tanto que el PAN solo ganaría los distritos V y XV, toda vez que el Partido Socialista (PS), ganaría el distrito II.
De acuerdo a los resultados preliminares, destacaría el triunfo del PRI en los distritos con cabecera en; Calpulalpan, Apizaco en el IV, en Tlaxcala en el VII con una ventaja mínima, en Chiautempan con el IX, así como en X y XI en Huamantla.
En tanto que el PRD obtendría el triunfo en los distritos VIII, XII Y XIII, con cabecera en; Contla, Teolocholco y Zacatelco, en este último con una reducida ventaja, mientras que el PAN obtendría el triunfo en el XV con cabecera en San Pablo del Monte.