Un ex trabajador denunció que fueron utilizados en su momento políticamente, pues los apoyos en muchas ocasiones se han entregado con tendencias partidistas
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo ha despedido al 40 % de la plantilla laboral y redujo en un 30 % el salario a los empleados que se enfrentan todos los días con la carga de trabajo que ahora se ha incrementado.
Uno de los ex trabajadores comentó que "desconocemos si fue una medida de oficinas centrales o el titular en Tlaxcala, Sergio Pintor haya tomado de manera arbitraria tal decisión, lo que si es cierto es que dada esta reducción los programas se operan muy lentamente", revelaron.
Denunció que fueron utilizados en su momento políticamente, pues los apoyos en muchas ocasiones se han entregado con tendencias partidistas y no apegados a las reglas de operación de la secretaría.
"Corrieron a prácticamente al 40 % del total de la plantilla laboral, lo que representa como 45 trabajadores dados de baja, ahorita la oficina se compone por alrededor de 25 personas, para atender las solicitudes provenientes de ciudadanos y de organizaciones en todo el estado".
Comentó que incluso se violentan los derechos laborales de los ex trabajadores, quienes por temor a represalias y porque es la única forma de generar ingresos a sus familia, no denuncian los hechos, ya que les redujeron hasta un 30 % su salario.