Dirigentes y líderes perredistas convocaron a los tlaxcaltecas a movilización de protesta el domingo en el ITE a las 9 de la mañana, para exigir el recuento voto por voto.
Perredistas se alzan contra el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para evitar que les arrebaten el triunfo de Lorena Cuéllar, por lo que convocaron a militantes, simpatizantes del sol azteca y público en general a manifestarse el próximo domingo a las afueras de este órgano electoral a las 9 de la mañana, para exigir el recuento voto por voto de las casillas y parar este fraude de la elección a la gubernatura de Tlaxcala.
De esta forma, expusieron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cerrado filas y defenderá esta elección por la vía jurídica, ello para demostrar que el Gobierno del estado cometió fraude electoral para imponer al delfín de Mariano González Zarur como ganador de esta contienda.
Y refirieron que el Ejecutivo local ha manejado al órgano electoral para imponer a Marco Mena en la gubernatura y que lo estuvo haciendo a través de las irregularidades del proceso electoral, compra de votos, acarreo de personas, compra de los consejeros del ITE y con el incremento de sufragios para el priista a través del PREP que está programado para sumarle doble votación a Mena, sino que evidenciaron que en 650 casillas que debían tener como máximo 750 boletas electorales, existieron 9 papeletas más, lo que representa 6 mil 750 votos incertados al fraude, sostuvo el secretario general del PRD, Domingo Calzada Sánchez.
Por su parte, el dirigente estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, dijo que el fraude fue más allá porque se replicó en Distritos como el 05, 07 y el 12, así como en algunos ayuntamientos.
En tanto, el sol azteca no boicoteará la entrega de constancia de mayoría a Mena Rodríguez, pero llevará esta elección de gobernador a los tribunales para demostrar el fraude de Estado, para limpiar y hacer que se respete la voluntad del pueblo.
En tanto, Alberto Amaro Corona, quien se perfila como diputado por la vía plurinominal, sostuvo que de ser necesario radicalizarán las inconformidades siendo él quien se encuentre a la cabeza.
Mientras que la candidata perredista, Lorena Cuéllar, reiteró que defenderá la elección por las vías legales para que Mariano González Zarur no le robe la elección que ella dijo ganó con el voto de los tlaxcaltecas.
Finalmente, Cuéllar Cisneros responsabilizó al gobernador Mariano González Zarur de las agresiones o daños a los manifestantes y denunciantes de este fraude, toda vez que utiliza a la Seguridad Pública y del Ejército para reprimir y violentar el Estado de derecho en Tlaxcala.