Los municipios con mayor número de atracados e inseguridad son Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala, por lo que se considera opera en el estado una banda de dedicada al robo de unidades contra transportistas y taxistas.
La posible existencia de una banda en el estado dedicada al robo de unidades, llevaría a los trabajadores del volante a portar armas para defenderse ante el incremento de la inseguridad, sostuvo el presidente de la Unión por la Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández.
Y es que el líder de los transportistas, abrió la posibilidad de que los trabajadores del volante comiencen a portar “armas” ante los atracos de unidades de las que ha sido objeto este sector en diversas rutas del estado.
Asimismo expuso, que ha aumentado la inseguridad en el estado y ante ello ya pidieron la intervención de las instancias correspondientes, para poner alto a esta ola de robos, donde destacó existe mayor incidencia en Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala capital.
En tanto, refirió que los casos más sonados han sido contra taxistas de Chiautempan, además de trabajadores de diversas rutas del servicio colectivo.
Sostuvo que en este año se han registrado 18 atracos de unidades del servicio colectivo y lo más lamentable es que los presuntos delincuentes salen libres en pocas semanas.
Texis Hernández, consideró que las leyes no están claras pues consideró que en Tlaxcala no existe el estado de derecho para quienes han sido objeto de estos ilícitos, de ahí que agregó, “porque quien la debe, debe pagar y eso no se da en la entidad”, sostuvo.
Además agregó, que todo supone que en Tlaxcala opera una banda dedicada al robo de unidades las cuales oscilan entre 250 a 300 mil pesos y no precisamente a las cuentas de los operadores, ya que es más fructífero para ellos desbalijar estos automotores para su venta en partes.
Finalmente, el líder de la Unión por la Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, optarán por un sistema de radio comunicación para defenderse contra estos atracos de manera coordinada entre ellos, ante la falta de seguridad del estado.