La segunda jornada del festival destacó por la variedad de ritmos que fueron del rockabilly de Eddie y Los Grasosos al rock experimental de Porter.
Arrancó la segunda jornada del Vive Latino y como cada año, entre las curvas y áreas verdes del Foro Sol, se juntó toda una variedad de músicos de los más distintos géneros. Inaugurando el domingo, en el Escenario Tecate estuvo Eddie y los Grasosos con su propuesta rockabilly salida de las entrañas de la capital.
Mientras tanto, el escenario Claro Música vivió la primera vez de The Guadaloops en este festival, quienes hace unas semanas estrenaron su más reciente sencillo: “Nunca es tarde”, y con el que hicieron que el recién llegado público se pusiera a bailar y corear las rimas de Tino El Pingüino, haciendo que se calentarán los motores para el día.
Love La Femme hizo cantar a los presentes, teniendo a Marc Dorian y Belly Hernández de los barceloneses Dorian, en el escenario junto a ellos, cantando un tema especialmente dedicado a los 43 desparecidos de Ayotzinapa.
Y mientras McKlopedia, rapero sudamericano, terminaba su set con una improvisación basada en palabras y frases dadas por el público, donde el mensaje era la unión, Kanaku y el Tigre hacían sonar los primeros acordes de sus canciones, que el público disfrutó en su mayoría sentado frente a ellos.
Al otro extremo, Chetes hacía vibrar el foro viejos éxitos como “Que me maten”.
Y en la Carpa Doritos, The Chamanas hipnotizaban con su versión de “El triste” de José José, y con la visita de Mauricio Ruiz, músico de los Ángeles Negros, terminando la función con su cover a Portugal. The Man, “Purple, yellow, red & blue”, aunque para este punto, el público corría al escenario de al lado, donde Porter empezaba su show.
Con éxitos de la época de Juan Son como vocalista, “Host of a ghost” y “Cuervos” marcaron el inicio del primer concierto de David Velasco como cantante de esta banda, donde no desaprovechó oportunidad para convivir con la gente que, a pesar de algunos comentarios negativos, cantó cada melodía.
La presencia de Latinoamérica se hizo notar con No Te Va a Gustar, quienes tuvieron a músicos invitados y los uruguayos provocaron que el público cantara y bailara con ellos, aprovecharon para invitar a su concierto el 4 de noviembre. Otra banda latina fue Cultura Profética, quienes a ritmo de reggae realizaron un homenaje a Bob Marley y cantaron sus más grandes éxitos como “La complicidad”, “Ilegal” y “Para estar”, cabe destacar que esta agrupación cumple 20 años en la escena musical.
Carla Morrison, una de las figuras más sobresalientes de la música actual se hizo presente en el Vive Latino y logró que el público cantará sus canciones, entre las más creadas fueron “Compartir”, “Déjenme llorar”, que dedicó a su mamá y “Estas lágrimas”, su concierto lo finalizó con la presencia de uno de los integrantes de Kinky cantando el tema “A dónde van los muertos”, el broche de oro de su espectáculo fue la pirotecnia en el escenario y en el cielo.
La velada continuó con otras bandas esperadas como Café Tacvba, Savages y The Prodigy, por mencionar algunas.