ABANDONADO

A menos de una hora de nacer, bebé es abandonado cerca de vacas

Totalmente desnudo y con signos de hipotermia encuentra pareja a recién nacido

11/10/2017 15:45:53
Miguel Quiroz / Ilustración Internet
agendatlaxcala
Lecturas: 7031 | Comentarios: 0

Completamente desnudo y en el frío de la madrugada fue hallado un recién nacido por una pareja que fue a ordeñar sus vacas en el pueblo de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla.

De acuerdo a la información dada a conocer el pasado lunes aproximadamente a las 06:45 horas se recibió el reporte que sobre la calle 16 de Septiembre No. 66 del pueblo de San José Xicohténcatl se encontraba un bebe abandonado.

Elementos de la policía municipal se entrevistaron con María del Pilar N. y Abel N., quienes argumentaron que momentos antes de acudir a los corrales de sus vacas con la intención de realizar la ordeña, escucharon el llanto de un bebé.

Al buscar wncontrraron un recién nacido, totalmente desnudo, por lo que inmediatamente procedieron a taparlo con un suéter que tenían.

 Al lugar arribó la ambulancia 663 de Cruz Roja, que trasladó al menor al área de urgencias del hospital general de la SESA de esta ciudad, para su valoración médica, dónde se determinó que presentaba signos de hipotermia, y un peso aproximado de 2 kg., de acuerdo a la valoración médica se estima que tendría 50 minutos de haber nacido.

Se hizo de conocimiento al Agente del Ministerio Público adscrito al departamento de investigación de Huamantla, así como a Sara García Parada, trabajadora social del DIF Municipal de Huamantla, para realizar los trámites correspondiente.

Cabe mencionar que el recién nacido quedó a resguardo del Ministerio Publico, quien a su vez realizó los trámites correspondientes para que el pequeño sea entregado al DIF Estatal, deslindando de toda acción penal contra los suscritos.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com