Un bicitaxista murió a escasos 100 metros de la presidencia de Cuapiaxtla sin que los policías llamaran al 911 y se limitaron a ver por 20 minutos al hombre, mientras un regidor se presentó para tomar una foto y se retiró.
Un hombre de 55 años murió frente a las autoridades del municipio de Cuapiaxtla sin ningún apoyo por parte de los policías que se limitaron a verlo morir a escasos 100 metros de la presidencia municipal y nadie que manejara alguna de las dos patrullas que tiene el ayuntamiento que encabeza Arturo Hernández para prestar ayuda a los habitantes.
Alejandro Ramírez Hernández de 55 años de edad, conocido como "Cano", de oficio bicitaxista estuvo tendido en el suelo más de 20 minutos después de sufrir un problema cardiaco, relataron vecinos.
Los hechos ocurrieron en Avenida Hidalgo, esquina con Domingo Arenas, a escasos 100 metros de la presidencia municipal de Cuapiatla, una persona del sexo masculino, de oficio bicitaxista, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo se desvaneció quedando tendido en el suelo.
Los elementos de seguridad pública, pese a que se percataron de los hechos, no hicieron nada por auxiliarlo y fue un ciudadano que pasaba por ahí quien dio el reporte al 911, sin embargo, los policías se mantuvieron impávidos ante la situación y se limitaron a acordonar la zona dejándolo a la persona a su suerte.
De acuerdo con versiones de testigos, Alejandro Ramírez, alias el "Cano", estuvo aproximadamente como 20 minutos esperanzado en que alguien acudiera en su auxilio, sin embargo, nadie legó y perdió la vida en pleno centro de Cuapiaxtla.
De acuerdo con información de los pobladores, el ayuntamiento dispone de dos ambulancias, una de ella bien equipada y la otra sólo con una camilla, en el pueblo también hay un supuesto médico que atiende de noche en el lugar llamado "Los Conos, ahí está el consultorio.
Relatan que del lugar de los hechos al consultorio son escasos 200 metros y nadie tomó acciones para hacer el traslado y el hombre recibiera atención médica.
Incluso, en un acto que muestra que las autoridades tuvieron conocimiento pero no tomaron acciones, es que al lugar donde se encontraba el hoy occiso, llegó el regidor del Partido Verde, al que identificaron con el nombre de Roque, pero se dio cita sólo para tomar una fotografía de los hecho y se retiró.
En este hecho tampoco se supo nada del alcalde Arturo Hernández, quien según los vecinos prácticamente no se encuentra en la presidencia municipal y sólo atiende los miércoles por un lapso de dos horas y quien desee ser atendido tendrá que buscar un espacio en ese lapso.
Los habitantes del lugar, señalaron que el gobierno que encabeza Arturo Hernández, ha dejado mucho que desear y demandaron la intervención de las autoridades estatales, para que lo conminen a que atienda mejor a la población.