APOYOS

Trabajo de organizaciones logró apoyos de vivienda: Sedatu

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), entregó este día 58 acciones de vivienda, gestionadas en la Sedatu, como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda (PAV)

13/12/2017 14:33:16
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 1467 | Comentarios: 0

Como parte de los resultados de las movilizaciones, marchas y exigencias ante las instituciones y autoridades estatales y federales, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C., entregó este día 58 acciones de vivienda, gestionadas en la Sedatu, como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda (PAV), durante el presente año.

 

Alejandro Martínez Hernández, coordinador estatal de la Coduc, reconoció la participación de los integrantes de la organización y que a través de su trabajo.

 

“Es una necesidad de la gente y nosotros gestionamos los recursos donde sabemos que están, por eso no defraudemos a la organización, asuman su compromiso y cumplan lo que les corresponde”, refirió.

 

Añadió que son tiempos electorales, “estamos en política, nosotros no gestionamos despensas, reciban lo que les den, pero decidan bien por quien van”, les comentó a los beneficiarios.

Por su parte Roberto Bautista, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tlaxcala, reconoció que con el trabajo de las organizaciones sociales se lograron los apoyos de vivienda.

 

Explicó que los apoyos son de 24 mil pesos, para ampliación de vivienda, por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) que deben ejecutar en 45 días.

 

“La Coduc no tiene un acta circunstanciada por no concluir la prueba obra en el plazo indicado, es una organización que cumple su compromiso”, refirió.

 

El apoyo no contempla mano de obra, es para auto construcción, para las que se firmaron las cartas de aceptación correspondientes, “el apoyo es para mujeres tengan una recámara adicional propia y evitar el hacinamiento”.

 

Mientras, que Sergio Pintor Castillo, delegado Sedatu, dijo que la entrega es una conjunción de esfuerzos, “ocupen el beneficio de la manera más rápida para que se siga apoyando a otras familias”.

 

Fernando Peñaflor señaló que el próximo año la situación será más complicada para los sectores más vulnerables, porque es un año electoral.

 

Reiteró que estos logros son por el esfuerzo hecho por los interesados para acudir a marchas y manifestaciones en la entidad y en la capital del país.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com