Piden emitir la alerta de género para Tlaxcala y al gobierno deje de lado la simulación y asuma su responsabilidad en las políticas de género
Organizaciones sociales de 15 entidades y una agrupación de carácter internacional unieron sus voces para solicitar al gobierno de Tlaxcala la aplicación de la pena máxima a los asesinos confesos de Jazmín Contreras, la joven de Mazatecochco que en octubre fue ultimada por dos de sus empleados, uno de ellos su sobrino.
A través de un desplegado hecho llegar a este medio, las organizaciones que pugnan por loa derechos de las mujeres resaltaron en este caso la premeditación con la cual actuaron los dos sujetos que están en proceso para determinar su sanción.
Agregaron que más mujeres merecen condiciones para su desarrollo y para ello invocaron a la Ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Del mismo modo demandaron a las autoridades de Tlaxcala dejar de lado la simulación sobre las políticas de género y asumir el papel que corresponde al Estado.
Al mismo tiempo demandaron nuevamente la emisión de la alerta de género para Tlaxcala, ya que los casos de agresiones a mujeres y la impunidad de ellos la hacen necesaria.
En el desplegado dado a conocer se suman agrupaciones de Puebla, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Chiapas, Estado de México,Nayarit, Querétaro , Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala.