Los elementos aplicaron las medidas pertinentes para controlar el conato que provoco el tanque de gas y en seguida proceder a su enfriamiento y taponamiento en la válvula de salida, concluidas estas acciones procedieron a su aseguramiento y traslado a la base.
Controlan conato de incendio integrantes de la Unidad de Protección Civil de Apizaco, tras recibir el llamado de auxilio de un particular.
De acuerdo al titular de la subdirección de Protección Civil de Apizaco, Alejandro Serrano Romero recibieron de la Central de Policía un reporte para que se trasladarán al domicilio ubicado en la calle Corregidora del centro de Apizaco, donde presuntamente había un conato de incendio.
De manera inmediata como lo marca los lineamientos de emergencia los socorristas se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron tirado un tanque de gas de 30 kilogramos, el cual presentaba una aparatosa fuga de gas con flama.
Ante esta situación los elementos de PC, aplicaron las medidas pertinentes para controlar el conato que provoco el tanque de gas y en seguida proceder a su enfriamiento y taponamiento en la válvula de salida, concluidas estas acciones procedieron a su aseguramiento y traslado a la base.
Al mismo tiempo atendieron a una persona del sexo femenino quien presentaba quemaduras de segundo grado en el brazo derecho, no obstante lo anterior la víctima no requirió ser trasladada a ningún hospital, por lo que quedo bajo los cuidados de sus familiares.
Es así como los cuerpos de seguridad del municipio de Apizaco trabajan de manera permanente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tal como lo establece el Plan de desarrollo municipal 2014-2016 del gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.