Superados en número por asaltantes, los guardias de Ferrosur pidieron apoyo a la policia estatal, una unidad se accidentó cuando iba al apoyo.
Un intento de asalto a vagones del tren que llevaba piso laminado, terminó en una balacera de más de dos horas en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla, sin que se reporten hasta el momento lesionados o detenidos.
De acuerdo a los reportes, el intercambio de proyectiles se suscitó el viernes por la tarde, cuando un grupo numeroso de asaltantes detuvo la marcha de la máquina para sustraer la mercancía que transportaba.
El grupo superaba de manera considerable el número de guardias de Ferrosur, ya que no llegaba a 15, mientras que el otro era por lo menos de un centenar, por lo que se pidió apoyo de elementos de la policía estatal, quienes al arribar fueron recibidos por los disparos.
El intercambio de proyectiles se prolongó por lo menos dos horas, hasta que llegaron refuerzos de la policía estatal.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de heridos por la balacera.
Sin embargo, una patrulla de la policía estatal sufrió un accidente cuando se dirigía a apoyar a los uniformados que se encontraban en la balacera, toda vez que se estrelló y dos elementos resultaron lesionados.