AUMENTOS

Hoteleros no pueden con aumentos, buscan nuevas tecnologĂ­as

Han adquirido calentadores solares y ahorradores de energía

12/12/2017 16:38:13
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 928 | Comentarios: 0

Con la intención de no incrementar sus precio, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado se han visto obligados a invertir en ecotecnologías, debido al aumento en los costos de los energéticos.

Juan Carlos Hernández Wahibe, representante de este sector, informó que la mayoría de empresarios de este sector ha adquirido calentadores solares y ahorradores de energía eléctrica.

Indicó que aún no tiene un análisis de la afectación a este sector, es un hecho que “sí están impactando, pero se tiene que hacer un análisis profundo porque tampoco se pueden subir tanto los precios porque no nos hace competitivos, tenemos que buscar vías, anteriormente hicimos proyectos de innovación tecnológica, como calentadores de agua, luz solar y energía eléctrica”.

Dejó en claro que el incremento de los últimos meses en el gas y la luz eléctrica han afectado a este sector, pero insistió en que incrementar sus precios disminuiría su competitividad y afectaría directamente el bolsillo de los consumidores.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com