BOXEO

Llevó a cabo UAT demostración de boxeo universitario

El evento denominado "Dual MEET" reunió representativos de las Universidades de Nuevo León, Estado de México y del IPN

05/12/2017 15:37:13
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 818 | Comentarios: 0

Para continuar con la promoción del deporte entre la comunidad estudiantil, en el marco del 41 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado del Lic. Héctor Hernández Vilchis, Coordinador del Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC), presidió el evento denominado: "Dual MEET", efectuado en el gimnasio universitario.

 

Ante las delegaciones participantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y de la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, el boxeo, ha sido una de las disciplinas que ha dado prestigio al país, al tener grandes representantes.

 

Externó que, en  la Autónoma de Tlaxcala, se le ha apostado al desarrollo de actividades académicas, de investigación, de extensión de la cultura y también del deporte, como una motivación para el alumnado, ya que otorga carácter, orden, perseverancia y se convierte en el medio para la práctica de valores, aspectos que, más adelante, les servirán en su vida personal y profesional.

 

El Mtro. Rubén Reyes destacó que, en las Instituciones de Educación Superior, se encuentran nuevos talentos, y por lo que resulta vital que se establezcan alianzas para potencializar este rubro, por ello, hoy es trascendental que la UAT y el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, conjuguen esfuerzos.

 

En su momento, el Lic. Héctor Hernández Vilchis refirió que, los jóvenes deportistas, se han interesado en concluir una carrera universitaria, lo que habla de una mayor preparación para ampliar sus horizontes, y que la actividad física es una forma de abatir los problemas que viven en sus hogares y la sociedad en general.

 

El Lic. Juan Erik Méndez de la Vega, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, comentó que, a través del trabajo colaborativo realizado, sostuvo una reunión con el Lic. Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a quien se le expuso las acciones que se llevan a cabo en esta materia dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

Estuvieron presentes los entrenadores: Lic. Juan Manuel Martínez, del IPN; Lic. Simón Reyes Cervantes, de la UAEMéx; y Emmanuel Ávila Cuahutle, de la UAT, así como el medallista mexicano de bronce en Montreal 1976, Juan Paredes.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com