El día miércoles más de 6 mil campesinos, del todo el país se apostaron a la afueras del Partido Acción Nacional, para ser atendidos por sus dirigentes, como estrategia para dialogar con ellos y evitar así en la cámara de Diputados federal un recorte a más de 30 programas.
Las organizaciones sociales que integran el Frente Autentico del Campo (FAC), lograron un acuerdo con la dirigencia del PAN y el coordinador de la fracción parlamentaria en el congreso de la Unión, Marko Cortés, para evitar un recorte severo al presupuesto que pretende llevar a cabo la propuesta de presupuesto del gobierno de Enrique Peña Nieto, apoyado por los diputados del PRI, informó el líder estatal de la CODUC Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández.
El día miércoles más de 6 mil campesinos, del todo el país se apostaron a la afueras del Partido Acción Nacional, para ser atendidos por sus dirigentes, como estrategia para dialogar con ellos y evitar así en la cámara de Diputados federal un recorte a más de 30 programas federales del campo, quienes fueron recibidos por Damián Zepeda, secretario general del blanquiazul.
Comentó que se le pidió al PAN, pronunciarse en contra de los recortes criminales que se pretende hacer el rubro del campo, afectando programas sociales, que ayudan a mitigar las crisis en la que se encuentra este sector, uno de los más ahorcados por los gobiernos.
Alejandro Martínez, secretario de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), detalló que en próximos días se reunirán con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para evitar el recorte severo y defender el campo.
Señaló que una vez concluida la reunión, con el representante del PAN, los más de 6 mil campesinos, se trasladaron a la oficinas de la secretaría de agricultura, para reclamar a la dependencia la liberación de los recursos de los programas, pues los entrega a cuenta gotas.