Llama a los agremiados a no dejarse engañar por los supuestos integrantes del Consejo directivo
Eduardo Herman Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chiautempan (Canaco-Servytur), exigió al ex dirigente del organismo, Javier Solís que no organice conflictos entre los miembros, y se mantenga al margen, luego de que supuestos integrantes del Consejo Directivo tomaran por la fuerza el inmueble que albergaba las anteriores oficinas.
El también presidente de la Canaco-Servytur en Chiautempan, lamentó la actitud de estas personas las cuales dijo han transgrediendo la ley, por lo que en breve valorará si presenta la denuncia correspondiente.
“Le conminamos a Javier Solís, que saque las manos de este asunto, para que no convierta este ente en un negocio personal y se apropie como lo hizo con la guardería de la Canaco, la cual ahora funciona con el nombre de Formación y Servicios Infantiles A.C, y donde él es su representante legal”, comentó.
Destacó que no permitirá que otra vez le arrebaten a la Cámara un bien que presta servicios a sus agremiados, como lo hizo Javier Solís con la guardería.
Negó los argumentos que presentaron en conferencia de prensa los supuestos consejeros de la Canaco quienes lo acusaron de haber dañado el inmueble y usurpado la presidencia.
Afirmó que tiene en su poder los documentos que lo acreditan como presidente legal constituido, con base en los estatutos de la Ley Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
Externó que el cambio de oficinas fue por seguridad del personal, pues luego de los temblores ocurridos en días pasados, la Dirección de Protección Civil municipal dictaminó que el inmueble ubicado en la calle Tlahuicole número 22, en Tepetlapa, ya no cuenta con las condiciones que marcan los protocolos.
“Luego de considerar el riesgo que representaba que nos quedáramos en ese lugar decidimos cambiar el inmobiliario a la Privada Manuel Saldaña número 6 de la Colonia Tepetlapa,”, expuso tras exhibir el dictamen de Protección Civil.
Añadió que al ser nombrarlo por los consejeros como Presidente de la Canaco- Servytur Chiautempan, se pagaron muchos adeudos que dejó la anterior administración.
“La Canaco Chiautempan se encontraba embargada por el seguro social, se debían rentas del local y los sueldos de los trabajadores estaban pendientes, todo ello acumulaba más de 30 mil pesos; trabajaban con números rojos”, manifestó.
Margarita Alva Macías presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) avaló en el cargo y dio su respaldo a Herman Calderón, cuya elección confirmó, se dio con transparencia y legalidad.