Días antes los detectives aseguraron a dos personas, madre e hijo respectivamente, quienes se encuentran involucrados en el robo de la unidad.
Resultado del seguimiento constante a las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se localizó y aseguró mediante una orden de cateo que se desahogó en un domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo, una camioneta del servicio público local que fue robada en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala.
Cabe destacar que el 10 de agosto, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y localización de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con placas de circulación 630-289-W del servicio público local, la cual fue ubicada en el interior de un domicilio perteneciente al municipio de Tenancingo.
Además, los detectives aseguraron a Eva Pedraza Sánchez, de 46 años de edad; y Daniel Martínez Pedraza, de 20, madre e hijo respectivamente, ya que fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que salieron del inmueble donde se encontraba la unidad reportada como robada.
Por lo anterior, los probables responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado; a la par, el fiscal integró la indagatoria con los medios de pruebas contundentes y solicitó al Juez de la causa la orden de cateo correspondiente.
Ante la efectiva integración del expediente, la autoridad competente otorgó el mandamiento judicial, por lo que la tarde del 12 de agosto, especialistas de la PGJE se trasladaron específicamente en la calle Ayuntamiento, Sección Tercera, municipio de Tenancingo.
Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y aseguraron la unidad robada; además, los peritos aseguraron varios objetos y artículos que los ayuden a continuar con las indagatorias.
Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.