El alcalde Jorge Sánchez Jasso reveló que el sistema era vulnerable y personas externas podrían tener acceso a las contraseñas y con ello ingresar desde su propia casa, por lo cual se invirtieron 400 mil pesos para subsanar las deficiencias y reprogramar el equipo.
Una revisión a las cámaras de seguridad de Huamantla, detectó que durante la administración del alcalde Alejandro Aguilar López, el sistema era vulnerable y personas externas podrían tener acceso a las contraseñas y con ello ingresar desde su propia casa, reveló el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien enfatizó que ya se realizó mantenimiento y reprogramación del equipo.
“Encontramos muchas deficiencias, lamentablemente hay que decirlo, cualquier persona pudo haber tenido en su momento las contraseñas y acceder desde su casa a las mismas, es un asunto que nos preocupa mucho, yo le pedí a la gente que dio mantenimiento a las cámaras, que las reprogramara, les pusieran nuevas contraseñas a cada una de ellas a efecto de garantizar que no hay personas externas a la institución que tienen acceso a dichas cámaras”.
Entrevistado tras un acto público, el alcalde de la ciudad de los muéganos indicó que se revisaron 37 cámaras, proceso en el cual se detectó que en la administración que salió del panista Alejandro Aguilar “se robaron equipos”, de ahí que adquirieron 7 antenas para poner en marcha el equipo.
El presidente municipal de extracción priista sostuvo que se estima un faltante de por lo menos 250 mil pesos en equipo, aunado a los 400 mil pesos que fueron destinados para el mantenimiento. “Se robaron equipos, hay antenas robadas, tuvimos que adquirir antenas, si bien las cámaras existían pero dejaban de funcionar accidentalmente incluso no funcionaban a propósito o no eran operadas de manera adecuada”.
En este sentido, enfatizó que ahora se buscará que las cámaras estén a cargo de personal calificado y confiable.
Ante esta situación, Sánchez Jasso adelantó que ya revisa con la sindico el tema de las pérdidas en el área de seguridad pública, a efecto de interponer las denuncias penales correspondientes.
Asimismo, adelantó que será a mediados de junio cuando se incremente el número de cámaras en zonas consideradas como focos rojos de la demarcación, tal es el caso de algunos barrios y fraccionamientos.