COMEDOR COMUNITARIO

Realizan la primera asamblea para la instalación del comedor comunitario en Zacatelco

Con el fin de favorecer las condiciones nutricionales de los zacatelquenses

10/08/2017 18:13:30
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 487 | Comentarios: 0

Con el fin de favorecer las condiciones nutricionales de los zacatelquenses, esta mañana se llevó a cabo la Asamblea General para la Instalación del Comedor Comunitario siendo Zacatelco uno de los 10 beneficiarios en todo el estado.  

 

Al respecto, Ali Estrada Benítez, integrante del Departamento de Inducción a la Participación Social de la SEDESOL, resaltó la importancia de la instalación del Comité pues será éste el responsable del comedor, en materia de validación de productos y administración del mismo.

 

Por su parte Sarahí Monroy Díaz, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zacatelco, informó que son 120 los beneficiados de este programa, el cual brindará desayunos y comidas a un costo de 10 pesos por ración, favoreciendo a la población más vulnerable del municipio.  

 

En la asamblea se realizó una votación para la integración del Comité, quedando de la siguiente manera: María Yolanda Herrera Fernández (Presidenta), Andrea Arostico Vargas (Secretaria), María Ángela Hernández Guerrero (Tesorera), Alicia Álvarez Tecante (vocal de alimentación) y Adelita Pérez Corte, (vocal de control y vigilancia).

 

Cabe destacar que este programa es parte de una política de desarrollo social que favorecerá la sana alimentación de la población mejorando la calidad de vida de los zacatelquenses.

 

La Asamblea tuvo lugar en las Instalaciones del Sistema Municipal DIF y se contó con la asistencia de la Presidenta Honorífica del SMDIF, Jimena Orea Díaz y el regidor Ulises Águila Toxqui.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com