Inconformes por la intención de trasladarlos al recinto ferial, comerciantes de temporada del municipio de Huamantla se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Comercio.
Inconformes por la intención de trasladarlos al recinto ferial, comerciantes de temporada del municipio de Huamantla se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Comercio, donde retuvieron por un lapso a algunos funcionarios municipales.
Los comerciantes que se instalan cada año en la zona centro por la temporada de reyes, se niegan a abandonar el área y ubicarse en el recinto ferial, como pretende la administración municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso. Tajantes, los vendedores argumentan que el cambio que pretenden no es viable, ya que la reubicación a un lugar alejado provocará una caída estrepitosa en las ventas, situación que complicará aun más su dañada economía.
“Nuestras ventas van a la baja, la economía del país está mal y ahora nos quieren mandar hasta las afueras de la ciudad no vamos a vender, sin la feria no la han podido levantar ahí, que nos espera, queremos que nos resuelvan ahorita con gente que sea sensible y no funcionarios con ocurrencias, señaló una de las inconformes.
Mas de medio centenar de comerciantes se aglutinó en las oficinas de la dirección de comercio, donde fueron atendidos por el director de Gobernación, Fernando Valencia, quien en algún momento fue retenido por los inconformes que amagaron con no dejarlo salir hasta que no diera una solución a la problemática.