Un grupo de trabajadores, denunció que parte del servicio tan deficiente que se ofrece en la SESA en gran parte se debe a Blanca Águila, pues ha solapado muchas irregularidades
Entrega de préstamos de hasta 80 mil pesos en menos de 15 días, plazas de base, formalización de trabajadores de contrato, son parte de los ofrecimientos que hace Blanca Águila Lima, a personal de la Secretaría de Salud, a cambio de que garanticen votos a su favor, ya que aspira a relegirse como dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSA).
En los próximos días se llevará a cabo la renovación de la dirigencia sindical y Blanca Águila, desea continuar al frente.
Un grupo de trabajadores, denunció que parte del servicio tan deficiente que se ofrece en la SESA en gran parte se debe a Blanca Águila, pues ha solapado muchas irregularidades que han impactado en que muchos enfermos no reciban atención médica de calidad.
Los quejosos, señalaron que "con tal de mantener el poder y sus operadores políticos al interior del sindicato, ha hecho una serie de promesas con plazas y entregado préstamos a cambio de que la gente vote por ella".
Comentaron que está en su derecho, sin embargo, sostuvieron que sería sano para el sector Salud que Blanca Águila se retire de la dirigencia, para oxigenar a la secretaría de gente que sólo busca el beneficio personal.
No se debe jugar con la buena fe de la gente, pues resulta que los delegados afines a Blanca Águila se han dado a la tarea de ir a cada centro de salud a ofrecer plazas, promesa que no pueden cumplir. "a base de mentiras la señora quiere perpetuarse en el poder, como los dinosaurios priístas".