En Nanacamilpa se puso en marcha el museo "Luciérnagas, encuentros de luz".
Con la puesta en marcha del museo "Luciérnagas, encuentros de luz, se buscan estrategias para impulsar el ecoturismo en Nanacamilpa y a través de la ciencia entender a la especie para tratar de amortiguar los estragos de la presencia del hombre en los bosques y en el insecto.
Y es que desde la difusión del santuario de la luciérnagas en Nanacamilpa supuso también la alerta sobre los cuidados que debía tener el bosque para no dañar los recursos y el insecto, como alertaron el año pasado organizaciones ecologistas.
Así, este día el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y el titular de Conacyt, Enrique Abrego, inauguraron el museo que dedica una sala interactiva a los insectos que emiten luz y cuya inversión de 2.1 millones de pesos fue aportado por la institución que promueve la investigación en el país.
En su intervención, el titular del Conacyt, sostuvo que el ecoturismo es una herramienta para generar conciencia sobre la importancia de respetar nuestro entorno.
Destacó que la sala interactiva amplía las posibilidades de entender cómo vive la especie y a través del acercamiento a la ciencia y la tecnología nos convertimos en observadores y participantes más conscientes de un fenómeno inigualable.
Reunidos para inaugurar la sala interactiva del museo "Luciérnagas, encuentros de luz", el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), coincidieron nuevamente y fue el primero en recordar una antigua amistad, cuando el hoy mandatario estatal fue asistente de investigación del funcionario federal, cuando el último fungió como director del CIDE.
En su intervención, el mandatario destacó la necesidad de que los jóvenes se interesen en las ciencias y las matemáticas, ya que con más ingenieros México será un mejor país.