CUERPO

Familiares rescatan cuerpo de joven ahogado en jaguey

En San Marcos Contla, una familia buscó por todos los medios rescatar el cuerpo de un joven que se ahogó la semana pasada, pese a la reticencia de las autoridades

06/12/2017 21:23:09
Miguel Quiroz / Foto ilustrativa
agendatlaxcala
Lecturas: 1557 | Comentarios: 0

El cuerpo de Bernardino N. tuvo que esperar una semana dentro de un jaguey hasta que sus vecinos y familiares cooperaron y se organizaron para sacar con sus medios su cuerpo para encontrar sepultura en San Marcos Contla, municipio de Papalotla.

Por una semana, sus familiares pidieron a las autoridades del estado y del municipio de Papalotla, el apoyo para rescatar el cuerpo del joven que murió ahogado  en el jaguey después de que entró a nadar con uno de sus tíos.

Incluso, no solo se toparon con la pared en su demanda, sino que incluso fueron advertidos por el municipio que encabeza Jesús Herrera de que realizar acciones para sacar agua del jaguey para rescatar el cuerpo, se enfrentarían a consecuencias legales.

Pese a ello, los familiares se organizaron y buscaron el respaldo de sus vecinos para justificar su decisión y no ser sancionados por la administración municipal.

Solo así y con recursos propios producto de una colecta entre pobladores se logró que este día entrara maquinaria para reducir el nivel del agua y rescatar el cuerpo del joven la tarde de este miércoles.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com