A quienes no cumplen con la tarifa establecida, los cobradores los retiran con fuerza pública, acusan comerciantes de fin de semana.
Comerciantes ambulantes de Chiautempan que laboran sábados y domingos, se quejaron debido a que los funcionarios de tesorería cobran la cantidad de 250 pesos por día, hecho que consideran un abuso.
Juan N. quien vende pan dulce, señaló "si no pagó mis 250 pesos por día me arrebatan mis cositas, con todo y mercancía me la quitan, y se la llevan y ya no me devuelven nada, pero si pagamos lo que nos piden pero todos los días quieren dinero, por ocupar medio metro de espacio y se nos hace mucho, a veces no ganamos ni lo que nos cobran".
Otro testimonio refirió que: "el otro día a un señor que vende pan de fiesta, los policías vinieron acompañados de los cobradores y que se lo llevan junto con sus cosas, porque pagó un día y al siguiente día ya no quiso pagar, porque pues la verdad si es mucho lo que cobran".
Los inconformes pidieron al presidente municipal Antonio Mendoza Romero, reconsideré la tarifa establecida, pues no se niegan a pagar, pero esas cantidades están fuera de toda posibilidad.
"La verdad ya no se vende mucho, la gente ya no tiene dinero, antes si nos iba mejorcito, ahora no hay trabajo y no hay dinero", enfatizó uno de ellos.