El auditorio es utilizado por entrenadores profesionales adscritos al Instituto del Deporte, quienes dan clases a los deportistas de entre seis y 16 años de edad, los mismos que a partir de este lunes se han quedado sin practicar
Padres de familia se dieron cita a las instalaciones del auditorio de la delegación El Sabinal, municipio de Tlaxcala, para constatar que el delegado José Rafael Hernández López, sin mediar notificación puso candados en los accesos del inmueble, para impedir el acceso de deportistas al lugar.
Desde antes de que tomara posesión, se presentó en el auditorio para informarles que tenían que desalojar el inmueble, pues afirma que va a realizar otro tipo de actividades, aunque nunca les especificó de qué tipo serían.
Finalmente este lunes, el delegado cumplió su amenaza y cambió los candados del auditorio e impidieron que los niños y jóvenes practiquen deporte.
El auditorio es utilizado por entrenadores profesionales adscritos al Instituto del Deporte, quienes dan clases a los deportistas de entre seis y 16 años de edad, los mismos que a partir de este lunes se han quedado sin practicar.
Los padres denunciaron que la actitud del delegado José Rafael Hernández, es prepotente y en todo momento se ha negado a platicar con los padres, se burla de ellos y se limita a decirles que lo vayan a ver a su casa.
Los padres demandaron la intervención de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para que dialogue con el delegado y reconsidere la postura de cerrar el auditorio.