COBAT

Denuncian favoritismo en plazas de Cobat

Docentes del Cobat buscarán la intervención de las autoridades de Educación para que no sigan atropellando sus derechos laborales.

20/03/2017 13:24:24
Luis Castro
agendatlaxcala
Lecturas: 312 | Comentarios: 0

Cuatro docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) denunciaron que el subdirector de planeación y Evaluación de este sistema educativo, Pedro Flores Balderas, despidió a personal injustificadamente por lo que exigen sea revisado su actuar en la institución.

Y es que como lo refirió la docente Lobelia Sánchez Sánchez, a través de correo electrónico, el titular de planeación les dio a conocer que el Cobat prescindía de sus servicios, sin que este contará con la firma de algún representante de la institución.

Además puntualizó que antes de ser informados de dicho despido se percataron que repartieron plazas homologadas a docentes que no presentaron examen, entre ellos al secretario de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores del Cobat (Stacobat), Arnulfo López Ramos, lo que permite que puedan cobrar por tiempo completo y no por hora. 

En este sentido, Irma Angélica Mendoza, afirmó que presentó dos examenes en los que salió como idónea para ocupar una plaza dentro del Cobat, sin embargo, Ramos Balderas se la negó.

"El hecho que no me dieran la plaza hace que me quiten horas, ahora yo obtuve el primer lugar en los examenes, no se porque no me dieron la plaza, además me ha estado amenazando (Ramos Balderas) y eso no se vale cuando he hecho bien mi trabajo", señaló la docente.

Por ello ya presentaron oficios al gobernador del estado así como al titular de educación pública para que intervengan en la problematica ya que aseguraron, en los 24 planteles existentes del Cobat al menos existen 10 casos en cada uno.
 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com