Fraude de empresa de luminarias en complicidad con funcionario del ayuntamiento dejó como saldo deudas millonarias al ayuntamiento y habitantes de Santa Cruz Tlaxcala oscuras, de acuerdo a una denuncia efectuada a este medio.
Nuevamente a través de una denuncia que se hizo llegar a esta redacción, a través de un correo electrónico, se denuncia un supuesto fraude en donde se señala que la empresa de luminarias llamada Iluminarty S.A. de C.V., otorgó un pago de diezmo de 200 mil pesos al secretario particular del alcalde, Lauro Martín, identificado como Fernando Salado Meza y quien previamente había sido señalado de estar involucrado en un presunto fraude a través de la llamada flor de la abundancia.
De acuerdo a esta denuncia, el secretario particular convenció al alcalde y este a su vez a los integrantes del Ayuntamiento para contratar deuda pública y renovar las luminarias del municipio.
No obstante, la empresa incumplió lo acordado y sólo cambiaron focos, ahora se tiene una deuda millonaria por este concepto.
Se menciona que de acuerdo a publicaciones en medios locales que actualmente hay problemas de iluminación en las calles de Santa Cruz.