DERECHOS HUMANOS

Prepara la CEDH noveno festival de derechos humanos en Chiautempan

A fin de acercar a la población de Tlaxcala los servicios que instituciones públicas ofrecen para la defensa y promoción de los derechos fundamentales, la CEDH prepara el noveno Festival de Derechos Humanos

10/08/2017 17:03:50
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 388 | Comentarios: 0

Con la participación conjunta de más de 20 instituciones públicas locales y federales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) prepara el noveno Festival de Derechos Humanos que tendrá lugar el martes 29 de agosto en el auditorio municipal de Chiautempan.

 

En sesión de trabajo con servidores públicos de las dependencias participantes, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda resaltó que el objetivo primordial de este Festival es el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos.

 

Detalló que este propósito se logra a partir de la difusión y oferta de los servicios que brindan las distintas instituciones que toman parte en el Festival, los cuales están encaminados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales.

 

Cid del Prado Pineda enfatizó que la difusión de los derechos humanos debe ser llevada a las comunidades para que la gente los conozca y pueda acceder a ellos de forma efectiva, a través de los distintos mecanismos de garantía previstos en la legislación local y nacional.

 

El Festival de Derechos Humanos es un espacio lúdico-pedagógico y de vinculación interinstitucional con la sociedad, a través del que la CEDH, junto con casi 30 instituciones públicas locales y federales, contribuye a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos en el estado de Tlaxcala.

 

A la fecha, el organismo autónomo ha coordinado ocho Festivales en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla, Totolac, Mazatecochco y Tlaxco, en los que dependencias públicas han ofrecido múltiples servicios que tienen relación con la defensa o la promoción de los derechos humanos.

 

Entre las instituciones que han tomado parte en el Festival destacan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, los institutos Estatal de la Mujer, para la Educación de los Adultos, de la Juventud, del Deporte, de la Cultura y para Personas con Discapacidad, así como la Coordinación de Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección de Atención a Migrantes.

 

De igual forma han participado activamente las representaciones de la Policía Federal, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Desarrollo Social, y de las procuradurías General de la República, de Protección al Ambiente, y de la Comisión Nacional del Agua.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com