DESARROLLO AGRARIO

Las familias del campo tienen nuestro respaldo: Marco Mena

El Gobernador encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala

11/08/2017 16:58:17
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 241 | Comentarios: 0

El compromiso del Gobierno del Estado es seguir trabajando para que las familias del campo tengan más respaldo y mejores condiciones para que, juntos, se siga avanzando, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala. 

 

Acompañado por Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobernador Mena enfatizó la importancia de la labor conjunta entre los gobiernos Estatal y Federal para dotar de certeza jurídica a quienes trabajan en el campo. 

 

La vida en el campo es muy dura –enfatizó el Gobernador Mena-, y ustedes han salido adelante con energía, resolviendo muchos problemas cotidianos, por eso mi reconocimiento y mi compromiso para que, no solamente sigamos esmerándonos con nuestros programas productivos, sino que busquemos más posibilidades para que ustedes estén mejor cada vez. 

 

"Hoy tenemos una muestra clarísima de cómo podemos trabajar al respecto; se están entregando escrituras y se está dando certeza jurídica", expresó.

Marco Mena acentuó la solidaridad que brinda al estado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al referir que "ha estado en Tlaxcala en los anteriores meses, y hemos recibido la visita de secretarias y secretarios de Estado, algunos en más de una ocasión, como la Secretaria Robles, y esa es una señal del respaldo y la solidaridad que tiene el Presidente con Tlaxcala".

 

Como parte de la sesión, el Gobernador y el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu firmaron el Convenio Modificatorio del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala. 

 

Asimismo, se realizó la entrega de la copia certificada del Acta de Ejecución que da fin al conflicto de décadas de duración entre ejidatarios de Ixtenco y Huamantla, además de certificados parcelarios y escrituras de suelo sustentable.

 

En su oportunidad, el Subsecretario Gustavo Cárdenas dijo que la importancia del convenio que se signó con Tlaxcala radica en que dará vigencia y viabilidad al Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, que será vital para fortalecer al campo de la entidad, a través de la concurrencia de esfuerzos entre dependencias federales y estatales. 

 

El funcionario federal también subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por atender las demandas del sector agrario y contribuir a la resolución de conflictos.

 

En el evento, celebrado en Zacatelco, el Gobernador Mena realizó el abanderamiento de la escolta del ejido de Santa Inés, perteneciente a dicho municipio, que se suma a 19 comisariados ejidales más, que también recibieron el lábaro patrio.

 

En esta sesión estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Sergio Pintor Castillo, Delegado de Sedatu en Tlaxcala; Tomás Orea Albarrán, Alcalde de Zacatelco; el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Diputado Delfino Suárez Piedras, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural; Levy Misael Arrocena Alegría y Carlos Ernesto Zatarain González, Director de Desarrollo Agrario y de Concertación Social de la Sedatu, respectivamente, así como ejidatarios de la entidad.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com