CONGRESO

Descalifican a tres en carrera por presidencia de CEDH, quedan 11

El Congreso local dio conocer que por diversas inconsistencias se consideró inelegibles a tres postulantes, también quedó fuera un aspirante al consejo consultivo.

18/05/2017 13:25:50
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 883 | Comentarios: 0

El Congreso local dio conocer que tres aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) no cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos y fueron descartados para continuar el proceso que ya tiene bases para el proceso de comparecencias.
Así, la aspirante Yazmín Yanel Calderón Zavaleta, fue descartada por presentar una copia de su título de licenciada en Ciencias de la Comunicación, sin cédula y al buscar en la página de la SEP no arrojó ningún dato.

Iván Hernández no acreditó experiencia en materia de derechos humanos como lo establece el articulo 10, sólo como delegado estatal de la Procuraduría Agraria.

El mismo caso de falta de experiencia en la materia ocurrió con Guillermina María de los Ángeles Quiebras, también resultó inelegible, sólo acredita experiencia en derecho electoral.

Quienes permanecen para la siguiente fase son: Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Edgar Gónzalez Romano, ex comisionado de transparencia y Francisco Javier Santillán Cuautle, ex consejero de la CEDH, además de Armando Pérez Saucedo, Salomón Amador González, Julio Raúl García Ruiz y Alma Karina Cuevas Fernández.

Florencio Licona Pérez, Cristal Corona y Juan Carlos Ruiz Jiménez también se mantienen en el proceso.

En tanto Fabiola Fierro Tuxpan, fue descartada para integrar el consejo consultivo de la CEDH , ya que su Carta de No Antecedentes Penales la presentó sin vigencia.

Juan Pérez Santacruz, Herbert Romero Tlapapal, Leopoldo Zárate García, María del Carmen Cruz Padilla, Martín Erick Santamaria Mozo, Francisco Cuahutle Flores y Mayra López Lara siguen en la búsqueda de integrar el Consejo, para lo cual las Comisiones de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos ya fijaron el formato de comparecencia.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com