Ante la ola de inseguridad que azota al municipio de El Carmen Tequexquitla, los pobladores informaron que han llegado al lugar elementos de la gendarmería, policía estatal y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a realizar operativos a fin de inhibir hechos delictivos.
En días pasados el propio presidente Oscar Vélez, demandó la intervención de la policía estatal, para atender el renglón de la seguridad, ante el homicidio de uno de los elementos de seguridad municipal a manos de bandas, al parecer de huachicoleros.
En tanto la semana pasada el asalto que sufrió el hijo del expresidente municipal Roberto Carranza López, cuando conducía su unidad, sobre la carretera rumbo al Altzayana, también ha preocupado a la ciudadanía, pues fue sorprendido por los delincuentes y lesionado con arma de fuego.
De acuerdo con versiones de los habitantes del lugar, refieren que en El Carmen la gente ve todos los días como las bandas dedicadas al robo de tráilers y a repartidores de mercancías, así como los huachicoleros, operan con total impunidad.
"Antes solo robaban y no pasaba a más, sabemos que eso pasaba todos los días y hasta se vuelve una práctica común, por que no había gente lesionada, pero ahora la delincuencia se ha desatado pero con mayor violencia", refieren.
Ante los últimos hechos de la muerte del policía y el hijo del expresidente que resultó herido, se han visto operativos realizados por los elementos de la gendarmería, la procuraduría y la policía estatal, recorriendo y haciendo revisiones.