Presidentes municipales pidieron al presidente de la Comisión de Finanzas, Alberto Amaro Corona y al resto de los integrantes de dicha comisión, revisar el actuar del personal operativo en las presidencias municipales, ya que han sido condicionados para aprobar el nombramiento de personal.
Alcaldes de distintos municipios, denunciaron que son presionados por personal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, al exigirles presuntamente dinero y espacios laborales, a cambio de aprobarles los nombramientos de sus tesoreros y directores de obras.
Por ello que pidieron al presidente de la Comisión de Finanzas, Alberto Amaro Corona y al resto de los integrantes de dicha comisión, revisar el actuar del personal operativo en las presidencias municipales. Alcaldes que pidieron el anonimato por temor represalias, revelaron que una persona, acude a nombre del diputado Alberto Amaro, pidiéndoles ciertas cantidades de dinero y plazas.
El argumento que utiliza el empleado para pedir estos beneficios, es condicionarlos con la aprobación de los nombramientos de tesoreros y directores de obras públicas, pues supuestamente no cumplen con el perfil.
Sin embargo, entrevistados por separado, los presidentes y tesoreros, han señalado que sus nombramientos son legales al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley municipal y de fiscalización, pues deben tener conocimientos en ciencias económico administrativas con título y cédula profesional.
“Hemos sido cuidadosos de esos nombramientos precisamente tratando de cumplir con la ley y resulta que llega una persona, que emite sus informes al presidente de la comisión diciendo que nuestro personal no cumple con la norma, solo para sacar ganancias y eso no lo vamos a permitir, porque no estamos incurriendo en ninguna irregularidad”, afirmaron por separado.